Día 82 – La muerte y los sentimientos de mi hijo.

 

Continuo con el blog anterior especificando sobre la decepción por como/que le contaría a Julián,  – le digo que se fue? Le digo que se murió? Le miento o le digo la verdad? “Si le digo la verdad se va sentir mal, mejor le miento/digo otra cosa” Este es el punto donde la cagamos toda!

Bien estos fueron pensa-mientos que surgieron sobre como enfrentar la situación frente a mi hijo, y claramente pude ver como es que, por no herir los sentimientos del otro buscamos la forma de obviar, la realidad generando así una relación basada en deshonestidad, el punto era que en ese momento de acuerdo a esos pensamientos yo no quería que Julián sufriera por la muerte de la gatita y para eso utilizaría maniobras para evitar contarle lo que realmente ocurrió, evitando así que yo no vea  a mi hijo triste/frustrado, siendo esto el interés propio de uno mismo como principio director para uno mismo evitar enfrentar lo sucedido en honestidad con uno mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo existir en y como el pensamiento “le miento o le digo la verdad?”

Me doy cuenta que es aquí donde uno mismo es deshonesto con uno mismo por el solo hecho de dudar si ser honesto con uno mismo o utilizar la mentira u obviar la verdad, para evitar enfrentar lo ocurrido.

En el momento que me vea a mi mismo planteándome si ser honesto con uno mismo o no, buscando la forma de evadir la responsabilidad de enfrentar aquello que surge en el momento, me detengo y respiro, comprendo que no tiene sentido continuar evadiendo y acumulando consecuencias para resolverlas en otro momento y que de hecho al momento que se presenta al oportunidad de corregirme a y como lo que es mejor para todos es nuestra responsabilidad el hacerlo, así momento a momento, respiro a respiro, voy tomando las riendas de mi mismo para dirigirme como lo que es mejor para todos sin mas postergar y acumular puntos dentro y como mi realidad.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo pensar y creer que si le digo la verdad a Julián se va frustrar/entristecer y por ello buscar al forma de evitar que entre en tales patrones, por no querer tomar responsabilidad como padre, asistiendo y apoyando a mi hijo durante el proceso de aprendizaje de y como el mismo se experimenta dentro de esta realidad.

Me doy cuenta que al pensar que puedo evitar contarle la verdad a Julián, estoy de hecho creando un espacio donde poder ser deshonesto conmigo mismo, y de esta forma no tener que tomar responsabilidad por mi tarea de padre, evitando así el punto, continuando en deshonestidad con uno mismo por el interés propio de no querer enfrentar lo ocurrido.

En y cuando me vea a mi mismo pensando ‘que le digo a mi hijo par que no se frustre/entristezca’, me detengo y respiro, comprendo que el pensamiento de que mi hijo se va entristecer/frustrar solo existe dentro de mi mente y que creer que Julián va reaccionar de igual manera es de hecho la forma en que nos cegamos a ver que nosotros mismo somos quienes se frustran y  entristecen y quienes les pasamos eso a nuestros hijos al continuar apoyando tales patrones dentro de nosotros mismos, por ende es mi responsabilidad detener toda patrón de frustración y tristeza desde dentro y como uno mismo para así ser el ejemplo vivo para mi hijo y poder enfrentar en sentido común tales situaciones, y detener el abuso que permitimos y aceptamos al dirigirnos en interés propio por no querer enfrentarnos a nosotros mismos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado creer que mi hijo va reaccionar como yo reacciono ante la muerte de un ser.

Me doy cuenta que esto es de hecho el pie para que esa creencia que solo existe dentro de mi mente, se manifieste dentro de mi hijo ya que comprendo que el posee la información necesaria para crecer como yo lo hice en separación existiendo en la mente de pensamientos, sentimientos y emociones, si uno mismo alimenta/apoya/permite existir en separación dentro de uno mismo, por lo tanto.

Me comprometo a mi mismo a cuando me vea creyendo que mi hijo va reaccionar de igual manera  a como yo lo hago, me detengo y respiro, comprendo que eso solo va ocurrir si yo continuo apoyando la separación dentro de mi ya que eso es lo que el aprenderá de mi, así yo me dirijo en y como honestidad con uno mismo deteniendo toda participación en y como la mente de pensamientos, sentimientos y emociones siendo el ejemple vivo para mi hijo.

En fin, al otro día cuando llego del colegio, me pregunto por la gatita, yo me detuve, respire, y le conté realmente lo ocurrido, atento a lo que surgía dentro de mi, pude ver como se manifestaba ese miedo a que mi hijo se desmorone por la perdida, pero lo detuve, continúe compartiendo con mi hijo el sentido común mostrándole como es que, por querer evitar conflictos, no fui responsable para con la gatita dejándola en un sitio que no era el mejor. El escucho, comprendió y tomamos el compromiso de no más considerar el interés propio por encima de la Vida y hacer lo que es mejor para todos.

 

 

www.desteniiproces.com – Proceso de igualdad        

www.desteni.co.za – Apoyo y asistencia en el foro

www.equalmoney.org – Sistema Igualitario Monetario

 

 

Responder

Living Income's Notes

How will providing a Living Income Benefit the World

Living Income Guaranteed

by Equal Life Foundation

Spirituality Exposed

Sprituality is just another religion to sustain our existance as enslaved and control human beings. it is time to Expose the spirit and to walk the solution that will physically bring about Heaven on Earth

Inspired by desteni - a Yogi's Journey to Life

Self-Forgiveness, Self-Responsibility, Action and Non-Violence.

Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

A Parent's Journey To Life

Sharing The Process of Realizing My Potential As A Parent.

An Alpha Male's Journey To Life

Walking my process of self change through self honesty and self forgiveness

cathy4worldequality.wordpress.com/

Cathy Krafft........-..Sharing My Journey to Life

martijndegraaf1001

Reis naar Leven

Fundación Vida en Igualdad

Equal Life Foundation

Michelle's DIP Blog

Michelle's Desteni I Process works

Levantándome en lo fisico hacia la vida.

Escribiendo para redefinirme y dirigirme a mi mismo.

gaboexpression

Blogs dedicados a la Fundación de Vida en Igualdad

Descubriendo el Infierno

Describe el camino hacia la vida como uno e iguales con todos como y en lo físico

MarlenLife's Blog

Process of Self Honesty to Equalize myself as Life

Los Escritos de Graciela

Estoy Caminado mi Proceso de Auto Realización tomando Responsabilidad de cada una de mis acciones y participando en lo que es mejor para todos como una sola Raza en Igualdad en todas sus Formas. Hasta que la palabra abuso sea desconocida.

