Día 92 – Reaccionando frente a mi hijo

 

Muy seguido me veo reaccionando frente a lo que me hijo hace, ya sea porque lo que hace es peligroso y/o al no comprender porque es que lo hace, entonces reacciono con gritos y golpes, justo en estos momentos suena la alarme dentro de mi y comienzo a sentir una sensación de angustia y malestar por el hecho de ver lo que realmente estoy haciéndole a mi hijo y no haberme detenido, el reacciona a esto llorando y quedándose como inmóvil, a veces se enoja de manera que se endurece y se tensa. Puedo ver que toda esta escena es una forma de auto manipulación ya que en primer lugar, me tomo aquello que mi hijo hace como algo personal, creyendo que lo hace a propósito, y segundo porque después de reaccionar, surge el personaje arrepentido, el cual pide disculpas y me torno amigable y acogedor, claramente el opuesto al personaje gritón.

He aquí el punto todo esto para poder encontrar un momento donde me vea perdonado por lo que he hecho, pero, porque busco el perdón de mi hijo, si comprendo que el único perdón real es el perdón a uno mismo ya que es uno mismo quien se perdona por lo que ha hecho y en eso uno toma responsabilidad de lo que uno mismo hizo, y al ser uno responsable es cuando tomamos el compromiso de corregirnos para no volver a cometer el mismo error, es decir, una ves que te perdonas a ti mismo, si continuas cayendo es obvio que estamos jodiendo con nosotros mismos y que no estamos siendo honestos con nosotros mismo, por lo tanto es imperativo que me detenga en la participación de buscar el perdón en separación y que me detenga Aquí, libre de culpas, para tomar responsabilidad de quien soy y quien me he convertido para dirigirme a mi mismo como lo que es mejor para todos.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado tomar personales las cosas que mi hijo hace y de esta forma creer que lo hace a propósito para que yo reacciones y me dirija a reprimirlo a través de un grito y/o golpes.

Me doy cuanta que la creencia  de que mi hijo hace las cosas a propósito se basa en excusas, para poder validar mi posición donde yo soy el corrector de lo que el hace.

En y cuando me vea  mi mismo creyendo que mi hijo hace las cosas a propósito para que yo reaccione y me enfade y lo corrija con gritos y/o golpes, me detengo y respiro, redistribuyendo toda esa energía que se disponía  a reprimir las acciones de mi hijo ya que comprendo que me estoy guiando por una creencia y por el sentido común como lo que es mejor para todos, por ende no estoy considerando que reprimirlo es de hecho no solucionar las acciones de mi hijo.

 

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo reaccionar con gritos frente a mi hijo, para hacer que este haga lo que le digo sin considerar que al momento de gritar  estoy de hecho abdicando mi responsabilidad declarando que no se como resolver tal situación y que no haré nada para resolverla, que solo me dedicare a expresar mi disgusto por lo ocurrido de la forma que me fue ensañado reaccionando con gritos es continuar abusado de mi hijo y de mi mismo por no , detenerme y corregirme como lo que es mejor para todos

Me doy cuanta que gritar no es una solución y que continuar

En y cuando me vea a mi mismo gritándole a mi hijo por lo que hace, me detengo y respiro, me dirijo en y como lo físico para ver que realmente el gritarle no es una solución practica y eficaz, para comunicar que lo que esta haciendo no es adecuado, entonces utilizo el sentido común como lo que es mejor para todos para encontrar la forma de expresar una corrección a las acciones de mi hijo.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado descargar mi frustración frente a mi hijo con un golpe.

Me doy cuenta que en esos momentos no estoy dirigiendo a mi mismo como lo que es mejor para todos ya que me veo infringiendo dolor físico a mi hijo por que lo que hizo no me gusta y/o me resulta molesto.

En y cuando me vea  mi mismo reaccionado queriendo golpear a mi hijo, me detengo y respiro  ya que comprendo que no es lo mejor para mi hijo que yo reacciones con golpes, me dispongo a respirar moviéndome como esa energía deteniendo los pensamientos y estableciéndome aquí en y como mi cuerpo físico para ver y comprender que no es necesario continuar infringiendo dolor a otro por un disgusto propio.

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado a mi mismo crear una escena donde me veo gritando y/o golpeando a mi hijo, para de esta forma luego de haber participado en y como el personaje grito/golpeador, buscar el opuesto para buscar ser perdonado y poder liberarme de la culpa de lo que he hecho.

Me doy cuenta que el único perdón a es, el perdón a uno mismo y que continuar creando tal situación solo en busca de mi interés propio para ser perdonado y liberado  de culpa, es de hecho abuso a la Vida = abuso a uno mismo.

En y cuando me vea a mi mismo buscando una situación donde ser perdonado por mi hijo por haberle gritado y/o pegado, me detengo y respiro, realizando que no estoy considerando a mi hijo como uno e igual, al momento que coloco a mi hijo en la posición del abusado, eso me indica que estoy participando desde dentro de mi mente de pensamiento, sentimiento, emociones, reaccionando y en eso buscando ser redimido, lo cual es una completa fantasía que corre dentro de mi mente. La redención real es cuando uno mismo toma responsabilidad de lo que uno mismo es y se convirtió deteniendo toda reacción que no este alineada a lo que es mejor para todos.

Proceso de igualdad

www.desteniiproces.com

 Apoyo y asistencia en el foro

http://desteni.org/esp/forum/index.php

 Sistema Igualitario Monetario

www.equalmoney.org

Un pensamiento en “Día 92 – Reaccionando frente a mi hijo

  1. Al leer tu post me veía a mi mismo en relación con mi padre y he vivido durante toda mi vida, 52 años, creyendo que con terapias y trabajos espirituales, evitaría las consecuencias de esas acciones, pues como bien sabes, se producen imágenes dentro del niño donde experimenta la vida como un lugar de agresión creando personajes distorsionantes de la realidad. Sugiero revises en ti mismo con que te identificas en esos momentos, que ganancia inconsciente hay, si es una cuestión heredada. Hoy leía que hay que tener una acción Preventiva en la educación de los niños y no Reactiva. Protejámonos de nosotros mismos empujándonos a ver como es que se repiten esos actos. Gracias Freddy por tu honestidad como uno mismo, y blog.

Responder

Living Income's Notes

How will providing a Living Income Benefit the World

Living Income Guaranteed

by Equal Life Foundation

Spirituality Exposed

Sprituality is just another religion to sustain our existance as enslaved and control human beings. it is time to Expose the spirit and to walk the solution that will physically bring about Heaven on Earth

Inspired by desteni - a Yogi's Journey to Life

Self-Forgiveness, Self-Responsibility, Action and Non-Violence.

Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

A Parent's Journey To Life

Sharing The Process of Realizing My Potential As A Parent.

An Alpha Male's Journey To Life

Walking my process of self change through self honesty and self forgiveness

cathy4worldequality.wordpress.com/

Cathy Krafft........-..Sharing My Journey to Life

martijndegraaf1001

Reis naar Leven

Fundación Vida en Igualdad

Equal Life Foundation

Michelle's DIP Blog

Michelle's Desteni I Process works

Levantándome en lo fisico hacia la vida.

Escribiendo para redefinirme y dirigirme a mi mismo.

gaboexpression

Blogs dedicados a la Fundación de Vida en Igualdad

Descubriendo el Infierno

Describe el camino hacia la vida como uno e iguales con todos como y en lo físico

MarlenLife's Blog

Process of Self Honesty to Equalize myself as Life

Los Escritos de Graciela

Estoy Caminado mi Proceso de Auto Realización tomando Responsabilidad de cada una de mis acciones y participando en lo que es mejor para todos como una sola Raza en Igualdad en todas sus Formas. Hasta que la palabra abuso sea desconocida.

