Día 99 – La Navidad es para alegrarse o enojarse?

Bien hoy 24 de Diciembre de 2012 Noche de Navidad, puedo ver cómo la gente se organiza para arreglar el hogar, limpieza, preparar comida, juntarse a cenar y compartir una cena de alegría y disfrute en compañía de sus seres queridos, es increíble como por una fecha que hemos declarado especial llegamos a movernos como un grupo para establecer un momento de disfrute y alegría, pero que es lo que nos mueve desde dentro a realizar todo el despliegue necesario para crear tal momento? Lo que puedo observar es como la felicidad, es un pilar fundamental, es con y por ello que las personas se mueven durante esta fecha, se nos ha enseñado desde chicos que este es un momento de unión de paz de armonía, donde aquel que hizo sus deberes durante el año recibirá su recompensa, donde buscamos a través de costumbres ‘cábalas’, atraer abundancia, amor, felicidad, prosperidad hacia nuestras vidas, sin realmente comprender como es que esta realidad física  en la estamos funciona, solo participando dentro de nuestras mentes deseándonos a través de pensamientos, sentimientos y emociones.

Una vez que puedo ver esto, y que realmente, el participar en tal acontecimiento desde el punto de partida de la felicidad como el combustible por el cual creamos tal escenario donde nos deseamos unos a otros paz, armonía, prosperidad, amor, felicidad y montón de otros sentimientos positivos, para continuar dentro de nuestra burbuja mental, sin considerar al resto de la población que existe en miseria y desigualdad absoluta, una vez visto y realizado este punto, surge dentro de mí una sensación de oposición/resistencia a tal sentimiento (el cual yo mismo alimente durante mi infancia y adolescencia al participar en ello) entonces me puedo ver movido por el enojo/apatía por ver tanto movimiento y esfuerzo dedicado a apoyar un acontecimiento que solo genera más separación y más abuso dentro de esta realidad física, como la Tierra en la que vivimos y de la cual formamos parte.

El punto aquí es en Navidad donde todos están ciegos por la felicidad, movidos por la ansiedad, sin ver la realidad que esta frente a sus ojos;

-Debo yo situarme en la posición opuesta?

-Debo yo moverme como la apatía/enojo y criticar y no participar dentro de tal festejo?

Si uno se detiene y respira, para poder ver en honestidad con uno mismo, puede observar y realizar que de nada sirve que nos resistamos a las cosas, ya que de esa forma solo estamos manteniéndonos ajenos a los hechos, abdicando nuestra responsabilidad, al tomar la posición de ‘ yo no participo en la Navidad’ estamos de hecho diciendo ‘yo no soy responsable del abuso y desigualdad que la Navidad representa’ y es en ese momento que estamos separándonos a nosotros mismo del problema y perdiendo toda capacidad de tomar las riendas de nuestras acciones y dirigirlas para establecer una solución real y tangible dentro de esta realidad para terminar con el abuso y desigualdad.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado creer que no participar en los festejos navideños es una solución para terminar con el abuso y desigualdad.

Me doy cuenta que tal creencia lo único que tiene como objetivo es separarme de mi mismo, separarme del problema, creyendo no ser responsable y perdiendo toda la capacidad para dirigirme y expresarme como la solución.

En y cuando me vea  mí mismo tomar una posición opuesta y de resistencia a la navidad me detengo y respiro, comprendo que de esta forma solo estoy crenado dentro de mi mente el personaje = fantasía de que no estoy participando en la navidad y que por lo tanto no soy responsable del abuso y desigualdad que esta promueve. Me establezco en y como lo físico realizando que la única solución para detener el abuso y desigualdad es levantarse y vivir en igualdad tomando responsabilidad por todo aquello que enfrentamos durante nuestra experiencia de Vida, por lo tanto detengo mi participación en y como oponerme a tales festejos y participar desde un punto de vista negativo; ni positivo ni negativo, yo existo aquí como la Vida Uno e Igual.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo no darme cuenta que así como veo a la gente moverse por el sentimiento de felicidad, yo mismo me decidí por participar desde la apatía/enojo como consecuencia de no detener mi participación en y como pensamientos, sentimiento, emociones en relación a la navidad.

Me doy cuenta que participar en tales sentimientos es de hecho no estar siendo uno mismo  el principio director en y como nuestros actos/palabras y con esto generando y creando un ambiente de fricción al oponerme a los sentimientos de los demás, lo cual solo me mantiene dentro de la tragicomedia de la mente, como el personaje principal.

En y cuando me vea  mí mismo participando en y como sentimientos de apatía y/o enojo me detengo y respiro, me dirijo  mí mismo a ver que es aquello que me enojo, perdonando punto por punto y estableciéndome en igualdad para dirigir mis actos/palabras de acuerdo al principio de Igualdad como la Vida siendo uno mismo la solución como el ‘stop’ en la participación dentro de la mente como personajes en busca de protagonismo.

Me comprometo a mí mismo a demostrar cómo es posible que todo juntos como humanidad, detengamos el abuso que existe como el actual sistema mundial donde unos pocos tiene el privilegio de disfrutar una cena de navidad reunidos con sus seres queridos, y la gran mayoría, existe en la miseria y el sufrimiento.

Me comprometo a mí mismo a demostrar cómo es que el actual sistema capitalista promueve la desigualdad, como principal fuente de energía para mantenerse a sí mismo y que somos nosotros mismo quienes hacemos posible que este sistema que por su naturaleza es abusivo continúe existiendo, todos y cada uno somos responsables del actual estado en que la humanidad se encuentra, tomar responsabilidad y detener el abuso es nuestro destino, la implementación de un Sistema Igualitario Monetario hará posible que todos podamos disfrutar de la Vida, únete se parte del cambio!

 

Proceso de igualdad

www.desteniiproces.com

 Apoyo y asistencia en el foro

http://desteni.org/esp/forum/index.php

 Sistema Igualitario Monetario

www.equalmoney.org

4 pensamientos en “Día 99 – La Navidad es para alegrarse o enojarse?

  1. Gracias Freddy ! tambien tuve una pequena friccion por que quice opinar en un punto, donde hablo la reina de Londres, pero me levante y respire, perdone y me perdone. Unamonos por la vida .

  2. Muy cool blog gracias Freddy lo entiendo muy claro, está genial.

Responder

Living Income's Notes

How will providing a Living Income Benefit the World

Living Income Guaranteed

by Equal Life Foundation

Spirituality Exposed

Sprituality is just another religion to sustain our existance as enslaved and control human beings. it is time to Expose the spirit and to walk the solution that will physically bring about Heaven on Earth

Inspired by desteni - a Yogi's Journey to Life

Self-Forgiveness, Self-Responsibility, Action and Non-Violence.

Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

A Parent's Journey To Life

Sharing The Process of Realizing My Potential As A Parent.

An Alpha Male's Journey To Life

Walking my process of self change through self honesty and self forgiveness

cathy4worldequality.wordpress.com/

Cathy Krafft........-..Sharing My Journey to Life

martijndegraaf1001

Reis naar Leven

Fundación Vida en Igualdad

Equal Life Foundation

Michelle's DIP Blog

Michelle's Desteni I Process works

Levantándome en lo fisico hacia la vida.

Escribiendo para redefinirme y dirigirme a mi mismo.

gaboexpression

Blogs dedicados a la Fundación de Vida en Igualdad

Descubriendo el Infierno

Describe el camino hacia la vida como uno e iguales con todos como y en lo físico

MarlenLife's Blog

Process of Self Honesty to Equalize myself as Life

Los Escritos de Graciela

Estoy Caminado mi Proceso de Auto Realización tomando Responsabilidad de cada una de mis acciones y participando en lo que es mejor para todos como una sola Raza en Igualdad en todas sus Formas. Hasta que la palabra abuso sea desconocida.

