Día 125 – MI personaje autoritario

Lo más común en una relación de padre e hijo, es que el padre se ocupe de ser la autoridad, el que autoriza y dicta que se hace y que no se hace, esto esta aceptado como lo correcto, al justificar que uno quiere lo mejor para sus hijos. Pero es necesario detenernos un momento y observar esas situaciones donde estamos siendo la autoridad por sobre nuestro hijos y revisar si lo que estamos haciendo/diciendo/expresando es realmente lo que es mejor para todos. Lo que quiero exponer aquí es como al estar frente a mi hijo cuando este se expresa a si mismo, por momentos me veo reaccionando frente esto con gritos y/o movimientos bruscos como si algo que estuviera acumulándose dentro de mí, en esos momento comenzará a emerger como una energía que se apodera de mí, es decir, en esos momento me veo diciendo y haciendo cosas sin ser yo mismo el director, sin considerar las consecuencias que tales palabras/gestos/acciones tendrán en mi hijo.

Entonces, una vez que comienzo a cuestionar sobre mis palabras/acciones frente a mi hijo, uno logra ver con más claridad aquello que nos hace reaccionar frente a mi hijo, estando más atento a que digo y que hago, al reaccionar, dándome cuenta que el reaccionar es el resultado/consecuencia de no saber cómo dirigirse a uno mismo, por lo que abdicamos nuestra responsabilidad al ‘inconsciente’, es decir, no estamos conscientes de lo que estamos haciendo/diciendo, ya que, luego de haber reaccionado, cuando la energía se ve mermando, es como si regresara, como si el momento anterior yo no hubiera estado presente, eso me da la certeza de que si mi compromiso y responsabilidad para conmigo mismo como para con mi hijo es el hacer posible un mundo que sea lo que es mejor para todos, es necesario tomar el punto desde la construcción de personaje como el ‘personaje autoritario’ e ir desmantelando aquellos puntos, patrones que surgen al momento de reaccionar, para eso utilizare el respiro como la herramienta para detener mi participación en y como los pensamientos y conversaciones internas, de esta forma levantarme en la cara de la energía y enfrentarla en honestidad con uno mismo para corregir aquello que no esté alineado a lo que es mejor para todos.

Para mayor contexto describiré una situación donde al estar con mi hijo, me vi encarnado el ‘personaje autoritario’ y así veré los puntos que van armando y configurando tal personaje como un sistema de mente.

Los otros días estaba en la pc, revisando los mails y conversando con compañeros, y mi hijo estaba detrás mío, el quería que yo observara lo que al hacía, a lo que yo respondí que estaba ocupado que se pusiera las zapatillas que cuando terminara lo que estaba haciendo salíamos, recuerdo que esto se lo dije sin girar la cabeza, es decir, yo continuaba observando la pc, el volvió a repetir que lo observara, entonces, reaccione con un giro brusco y reprochándole que no puedo hacer dos cosas a la vez y que en este momento estoy ocupado que no moleste, esto fue como un subido de tono, en la tercera vez que me pide lo observe, me giro y lo veo renegando al ponerse las zapatillas, era eso lo que el quiera que lo ayude, entonces veo que el estaba intentando ponerlas sin desajustarlas, y ahí es que pierdo el control, “te dije que para ponerte las zapatillas tienes que desajustarlas”! fue mi grito, y le arroje la zapatilla a modo de ahora te las arreglas solo como puedas. El comenzó a llorar por lo ocurrido, y todo fue en cuestión de segundos, y lo más interesante es como el estaba pidiendo ayuda, para hacer lo que yo le había pedido, y yo al estar encerrado en mi mente solo considerando lo que yo me disponía hacer, cualquier cosa que atentara con mis objetivos debía ser atacado, en este caso, mi hijo al pedir ayuda recibe gritos y maltratos de mi parte.

Como comente recién lo que un padre quiere es lo mejor para sus hijos, pero eso, lo que uno cree es lo mejor para sus hijos, es realmente lo que es mejor para todos? Analicemos, lo que yo creía mejor para mi hijo en ese momento era que el aprendiera a ponerse las zapatillas solo, y que siguiera mis consejos para no frustrar el proceso, pero en eso, si yo veo que él no está ‘aprendiendo’ o que se le complica, respondo con gritos y maltratos por no ver que mi hijo haga lo que le digo y como le dije que lo haga, de esta forma lo que yo creo es lo mejor para mi hijo no es lo mejor para todos porque mi hijo en vez de recibir apoyo para aprender a colocarse sus zapatilla, recibió gritos y maltratos, creándole una experiencia de frustración que lo llevo a las lágrimas.

En ese momento cuando lo veo llorando, es cuando, me detengo y veo realmente lo que acabo de hacer, entonces respiro y comienzo a observar lo ocurrido, le pido disculpas, algo que continuare expandiendo en otra ocasión ya que he observado cómo es que busco las disculpas de mi hijo para sentirme libre de culpas, pero para ello primero abuso y después me disculpo, totalmente inaceptable.

 

 

Proceso de igualdad

www.desteniiproces.com 

 Apoyo y asistencia en el foro

http://desteni.org/esp/forum/index.php 

 Sistema Igualitario Monetario

www.equalmoney.org 

 

 

 

Un pensamiento en “Día 125 – MI personaje autoritario

  1. Que bien Freddy ! cuando nuestros hijos vean el cambio en nosotros, ese va a a ser el ejemplo para ellos; no antes. Gracias por compartir.

Responder

Living Income's Notes

How will providing a Living Income Benefit the World

Living Income Guaranteed

by Equal Life Foundation

Spirituality Exposed

Sprituality is just another religion to sustain our existance as enslaved and control human beings. it is time to Expose the spirit and to walk the solution that will physically bring about Heaven on Earth

Inspired by desteni - a Yogi's Journey to Life

Self-Forgiveness, Self-Responsibility, Action and Non-Violence.

Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

A Parent's Journey To Life

Sharing The Process of Realizing My Potential As A Parent.

An Alpha Male's Journey To Life

Walking my process of self change through self honesty and self forgiveness

cathy4worldequality.wordpress.com/

Cathy Krafft........-..Sharing My Journey to Life

martijndegraaf1001

Reis naar Leven

Fundación Vida en Igualdad

Equal Life Foundation

Michelle's DIP Blog

Michelle's Desteni I Process works

Levantándome en lo fisico hacia la vida.

Escribiendo para redefinirme y dirigirme a mi mismo.

gaboexpression

Blogs dedicados a la Fundación de Vida en Igualdad

Descubriendo el Infierno

Describe el camino hacia la vida como uno e iguales con todos como y en lo físico

MarlenLife's Blog

Process of Self Honesty to Equalize myself as Life

Los Escritos de Graciela

Estoy Caminado mi Proceso de Auto Realización tomando Responsabilidad de cada una de mis acciones y participando en lo que es mejor para todos como una sola Raza en Igualdad en todas sus Formas. Hasta que la palabra abuso sea desconocida.

