Día 126 – Mi personaje Autoritario parte 2

 

Entonces, cuando mi hijo requiere mi atención y yo estoy ocupado con otras cosas, la insistencia de mi hijo se vuelve la excusa y justificación para la reacción, es decir, si mi hijo requiere mi atención es probable que yo termine gritándole y maltratándolo porque él no me deja hacer lo que yo estoy haciendo, o porque él no hace lo que le digo.

Dimensión de gatillo: mi hijo requiere de mi atención y yo estoy ocupado realizando otras tareas, entonces siento impotencia de no poder atenderlo y/o hacer mis cosas.

Me perdón a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo, que cuando mi hijo requiera mi atención, yo reaccione ante él desde y como la impotencia de no poder hacer lo que estoy haciendo y a la vez darle la atención necesaria que él requiere.

Me doy cuenta, que tal impotencia, es el como yo respondo como la mente pre-programada, lo que se deriva en gritos y maltratos, ya que si me detengo y respiro, puedo dirigirme a  mí mismo a darle la atención necesaria a mi hijo y luego continuar con mis tareas, sin ser manipulo por mis propios pensamientos de que si me distraigo no poder terminar con mis tareas.

En y cuando me vea a mí mismo en y como la impotencia de no poder darle la atención que mi hijo necesita y el hacer mis tareas diarias, me detengo y respiro, me estabilizo en y como mi cuerpo físico para poder ver y comprender que me es posible atender a mi hijo en el momento sin la necesidad de crear toda una experiencia de impotencia, de esta forma ya no más crear una situación donde me enfrento con mi hijo y  así dedicar el tiempo a mis tareas, entonces si mi hijo necesita atención se la doy, y luego continuo con mis tareas, siempre considerando que hay un tiempo para cada tarea.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado crear toda una experiencia de impotencia cuando mi hijo requiere de mi atención, ya que veo que de esta forma yo me definía a mí mismo como una persona ocupada y responsable y que por eso no podía darle la atención requerida.

Me doy cuenta de cómo es que, al creer ser una persona ocupada y responsable, no estoy siendo responsable de mí mismo, ya que abdico mi responsabilidad como quien soy a una definición que yo mismo me he dado a través de y como al mente, donde yo estoy ocupado entonces no puedo dar de mi atención a nada que yo no considere/valore, en este caso no estoy considerando/valorando a mi hijo y de esta forma definiéndolo como menos que la vida, como algo que no requiere ser considerado en lo absoluto, ya que no tiene valor, para mí como la mente.

En y cuando me vea a mí mismo abdicando mi responsabilidad al definirme como una persona ocupada y responsable, y en ello no considerando a  mi hijo, me detengo y respiro, ya que comprendo que el ser responsable de uno mismo significa que uno mismo se dirige a uno mismo como la vida, en sentido común como lo que es mejor para todos y no como la definición de uno mismo, como la mente, donde algunas cosas tiene mayor valor que otras de acuerdo al interés propio.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo no darme la posibilidad de detenerme en y cuando mi hijo solicita mi atención y escucharlo y acompañarlo en aquello que él requiere y luego continuar con mis tareas, y de esta forma justificar que puedo reaccionar por la importancia y así culpar a mi hijo por molestar o quitarme tiempo en mi tareas.

Me doy cuenta de cómo es que siempre encuentro un culpable al momento de defender mi interés propio, en este caso al valorar mis tareas por encima de mi hijo y así justifico el mal trato y los gritos que encarno como el personaje autoritario frente a estas situaciones.

En y cuando me vea  a mí mismo no deteniéndome y tomando un respiro para atender a mi hijo, me detengo y respiro, ay que comprendo que si no me detengo y respiro, para permanecer estable en y como el respiro, reaccionaré frente a él, culpándolo de molestar y luego los gritos y el maltrato, lo cual me indica que si no tomo responsabilidad y respiro deteniendo toda participación en y como pensamientos, sentimientos, emociones en esta situación nadie lo hará por mí.

Me comprometo a mí mismo a permanecer estable en y como le respiro al estar con mi hijo y si veo algún pensamiento, sentimiento, emoción, que coloque a mi hijo como objeto que interrumpe mis propósitos, volver a mi cuerpo físico y ya no más acumular energía dentro de  mí ya que comprendo que es así como luego me veo en y como mi personaje autoritario abusando de mi como de mi hijo.

 

Proceso de igualdad

www.desteniiproces.com 

 Apoyo y asistencia en el foro

http://desteni.org/esp/forum/index.php 

 Sistema Igualitario Monetario

www.equalmoney.org 

Responder

Living Income's Notes

How will providing a Living Income Benefit the World

Living Income Guaranteed

by Equal Life Foundation

Spirituality Exposed

Sprituality is just another religion to sustain our existance as enslaved and control human beings. it is time to Expose the spirit and to walk the solution that will physically bring about Heaven on Earth

Inspired by desteni - a Yogi's Journey to Life

Self-Forgiveness, Self-Responsibility, Action and Non-Violence.

Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

A Parent's Journey To Life

Sharing The Process of Realizing My Potential As A Parent.

An Alpha Male's Journey To Life

Walking my process of self change through self honesty and self forgiveness

cathy4worldequality.wordpress.com/

Cathy Krafft........-..Sharing My Journey to Life

martijndegraaf1001

Reis naar Leven

Fundación Vida en Igualdad

Equal Life Foundation

Michelle's DIP Blog

Michelle's Desteni I Process works

Levantándome en lo fisico hacia la vida.

Escribiendo para redefinirme y dirigirme a mi mismo.

gaboexpression

Blogs dedicados a la Fundación de Vida en Igualdad

Descubriendo el Infierno

Describe el camino hacia la vida como uno e iguales con todos como y en lo físico

MarlenLife's Blog

Process of Self Honesty to Equalize myself as Life

Los Escritos de Graciela

Estoy Caminado mi Proceso de Auto Realización tomando Responsabilidad de cada una de mis acciones y participando en lo que es mejor para todos como una sola Raza en Igualdad en todas sus Formas. Hasta que la palabra abuso sea desconocida.

