Día 199 – Cuando la Frustración se vuelve Ira.

 

Era de esperar que toda la frustración que vengo experimentando llegara a su punto de fuga, es decir, es imposible contener la sensación de frustración dentro de uno mismo por un largo tiempo, no es posible para el cuerpo contener tanta ‘energía’ acumulada en un punto. Específicamente el punto de la frustración empezó a ser experimentado con mayor frecuencia en estos últimos días, donde me veía dentro del mismo patrón de verme y sentir la impotencia con respecto de lo que estaba experimentando, el respiro es efectivo en estos momentos, pero si uno no desliga los punto que lo llevan a uno dentro de tal patrón, y no toma las decisiones certeras que harán un cambio real al ver y entender la frustración desde y como, estar consciente de uno mismo Aquí en el respiro, observando,  cómo es que uno se permite existir en y como la frustración.

Entonces llego el momento del desborde, de no poder contener más mi frustración, se sentía como una presión en el pecho, mis mandíbulas estaban apretadas todo el tiempo, mi predisposición a realizar cualquier tarea estaba permeada de frustración, cualquier situación, requería de detenerme y respirar, lo cual me llevaba al punto de verme constantemente inhabilitado, imposibilitado de hacer mis tareas, por ver que en cualquier momento, todo estallaría.

La escena que lo dinamito todo fue cuando mi padre y madre expusieron mi problema, al preguntarme que iba hacer yo, eso me dio el pie para dejar salir todo aquello que estaba dentro, entonces, en ese momento pude ver que no estaba yo dirigiéndome a mí mismo, sentía como toda esta frustración, acumulada estaba diciéndome que y como debería expresarme, mi tono de voz cambio al completo, mi expresión física se veía completamente tensionada, yo observaba, era claro que no estaba dirigiendo mis acciones, y eso lo comprobé cuando agarre el termo que estaba en la mesa y lo reventé contra el piso, en ese momento de catarsis, de dejar, salir toda esta frustración, fue cuando pude respirar y desahogarme.

Luego de esta reacción, de haber dicho todo lo que sentía, lo que me estaba sucediendo, pude  ver, que el hablar de eso es fundamental dentro de las relaciones, porque de otra forma lo que sucede es que uno acumula todo esto dentro del cuerpo/mente de uno mismo y luego es imposible contenerlo todo, entonces llega el momento del desborde, ese momento donde todo sale de golpe, uno puede decir que esto es parte de las relaciones, que es normal y que sirve para descargar, para ‘comunicar’, para expresar lo que uno siente, pero lo que realmente uno está haciendo al llevarse al punto de desborde, es no tomar responsabilidad por cada punto que surge en el momento que estos surgen, cuando decidimos esperar al momento donde ya no podemos sostener la presión, el resultado/consecuencia es que nos dañamos a nosotros mismo y a quienes están frente a nosotros, al no dirigir nuestras acciones y palabras, dejando, las emociones se disparen.

Establecer un punto de honestidad como uno mismo para no llevarme a la acumulación de sentimientos, emociones y pensamientos es fundamental, y para eso es necesario observar y desligar todo los puntos que emerjan durante el día, aplicar perdón en ellos respirar e ir sacándolos, a través de la comprensión de cómo es y cómo llego a sentirme  frustrado, ya que el desborde solo crea más separación, porque no estoy yendo al punto causal de mi frustración por lo tanto continuaré llegando a la frustración.

Me perdono a mí mismo por haber permitido y aceptado acumular sentimientos, emociones, pensamientos, en mi mente, en relación a la frustración, siendo esto la causa de verme desbordado, fuera de mi mismo, permitiendo que todo lo que fui acumulando, tome el control de mi expresión, volviéndome agresivo.

Me doy cuenta que acumular los sentimientos, emociones, pensamientos, solo es posible hasta cierto punto y por lo tanto cuando llegue a ese punto me veré completamente desbordado, poseído por estos.

En y cuando me vea a mí mismo acumulando pensamientos, sentimientos, emociones, dentro de mi mente/cuerpo, me detengo y respiro, observo que es lo que estoy acumulando en mi mente, así puedo ir quitando los puntos que me definen como frustrado,  y tomar responsabilidad de lo que ocurre dentro de mi mente y detener mi participación en la personalidad de frustración.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado que la frustración se convierta en ira al verme desbordado por haber acumulado pensamientos, sentimientos y emociones, y en esto me perdono a mí mismo por permitir y aceptar la ira como la forma de expresar mi frustración.

Me doy cuenta que la ira es el resultado y consecuencia de acumular frustración dentro de mi mente, por lo tanto, el ir tomando responsabilidad por cada pensamiento, sentimiento, emoción que surge en mi mente es la solución para no llegar al punto de desborde, donde la ira toma el control, para de esta forma ser yo mismo quien se dirige y expresa sus inquietudes, problemas, en honestidad como uno mismo, sin crear una escena de abuso como lo es cuando me veo invadido/poseído por la ira.

En y cuando me vea a mí mismo invadido y poseído por la ira, me detengo y respiro, reviso que lo que estoy acumulando, que es lo que esta apoyando al ira, así voy sacando eso de forma consciente a través del perdón a uno mismo, tomando responsabilidad por mi propia mente liberando la presión que experimento en mi cuerpo.

Me comprometo a mí mismo a estar atento a cuando me sienta frustrado, para caminar los puntos y no acumularlos dentro de mí, siendo esta la forma de detener mi participación en la frustración que luego será ira, para detener el abuso y darme a mí mismo la dirección, aplicando la solución y dejando de ser el problema.

 

Responder

Living Income's Notes

How will providing a Living Income Benefit the World

Living Income Guaranteed

by Equal Life Foundation

Spirituality Exposed

Sprituality is just another religion to sustain our existance as enslaved and control human beings. it is time to Expose the spirit and to walk the solution that will physically bring about Heaven on Earth

Inspired by desteni - a Yogi's Journey to Life

Self-Forgiveness, Self-Responsibility, Action and Non-Violence.

Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

A Parent's Journey To Life

Sharing The Process of Realizing My Potential As A Parent.

An Alpha Male's Journey To Life

Walking my process of self change through self honesty and self forgiveness

cathy4worldequality.wordpress.com/

Cathy Krafft........-..Sharing My Journey to Life

martijndegraaf1001

Reis naar Leven

Fundación Vida en Igualdad

Equal Life Foundation

Michelle's DIP Blog

Michelle's Desteni I Process works

Levantándome en lo fisico hacia la vida.

Escribiendo para redefinirme y dirigirme a mi mismo.

gaboexpression

Blogs dedicados a la Fundación de Vida en Igualdad

Descubriendo el Infierno

Describe el camino hacia la vida como uno e iguales con todos como y en lo físico

MarlenLife's Blog

Process of Self Honesty to Equalize myself as Life

Los Escritos de Graciela

Estoy Caminado mi Proceso de Auto Realización tomando Responsabilidad de cada una de mis acciones y participando en lo que es mejor para todos como una sola Raza en Igualdad en todas sus Formas. Hasta que la palabra abuso sea desconocida.

