Día 209 – Cómo prestar atención a un hijo.

 


ImagenEs complicado a veces dedicarle el tiempo necesario y suficiente a mi hijo, si, en muchas ocasiones lo escucho diciéndome, ‘papá, vení mira esto’, papá vení a juagar!’, y como para ser especifico como bien los hijos saben serlo ‘ papá quiero hacer cosas con vos cuando estoy con vos’. Si bien es cierto que los hijos suelen ser demandantes en exigir atención de una forma casi permanente (hablando de mi experiencia) suele ocurrir que yo como padre realmente no estoy dedicando un tiempo y espacio de completa atención a mi hijo, lo cual claramente se ve reflejado en el constante pedido de atención durante el día.

 

Puedo recordar que en el pasado había decidido ocupar mi tiempo con mi hijo, estar con él, jugar, pintar, y estar disponible a sus exigencias, lo disfrutaba, estaba convencido de que era ‘el momento’ para estar con él y acompañarlo en su crecimiento, estableciendo que en algún momento el sería grande y ya no compartiríamos de igual manera. Lo que puedo observare en este momento es que de una forma u otra creo que ese momento ya pasó, como si el ya no fuera el niño que era antes y ahora no requiere de mi atención, pero lo que no estoy considerando es que a medida que yo ofrecía mi atención en el pasado, estada de echo estableciendo un patrón dentro de mi hijo, que ahora veo como una exigencia de su parte cuando me pide atención.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo creer que mi hijo ya no es un niño y que no requiere de mi atención, y en esto me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado creer que no es necesario prestar atención a lo que mi hijo hace y a lo que mi hijo quiere que yo comparta con él.

Me doy cuenta que así como yo cultive en mi hijo el darle atención cuando  la pedía en el pasado, el seguirá exigiendo esa atención de igual manera al ser esto un hábito que yo mismo establecí en él, y si yo dejo de brindarle mi atención lo que estoy haciendo es negarle a mi hijo la compañía de su padre, porque creo que él ya es grande y que no requiere de mi atención.

En y cuando me vea a mí mismo negándole la atención a mi hijo porque creo que ya es grande y que no la necesita, me detengo y respiro, observo que mi hijo está pidiendo que lo acompañe que sea parte de lo que él está experimentando, entonces me dirijo a mí mismo a compartir el tiempo necesario con mi hijo para mantener y apoyar una relación en consideración de lo que mi hijo necesita de acuerdo a su proceso.

Me comprometo a mí mismo a encontrar la forma que sea lo que es mejor para mi hijo y para mi de ir estableciendo momentos para compartir con él y así definir un tiempo y un espacio para atender pura y exclusivamente a mi hijo y forjar una relación que sirva de apoyo a su crecimiento y expresión.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo desconsiderar que mi hijo aún requiere de mi atención.

Me doy cuenta de que al desconsiderar que mi hijo requiere de mi atención ya que el mismo me está pidiendo que lo acompañe, lo que estoy haciendo es separándome de mi hijo.

En y cuando me vea  mí mismo desconsiderando el llamado de atención de mi hijo, me detengo y respiro, me dirijo a mí mismo en y como el respiro a darle a mi hijo al atención que el requiera para forja así una relación de acuerdo con la necesidades de mi hijo y no solo con lo que yo pienso que él requiere.

Me comprometo a mí mismo a escuchar  lo que mi hijo necesita y pide y no lo que yo creo o pienso que el necesita.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo creer que el hecho de estar con mi hijo haciendo mis cosas, como estar en la pc, o trabajando, es estar con mi hijo y compartir tiempo con mi hijo.

Me doy cuenta que es necesario definir un tiempo y un espacio para compartir con mi hijo y dedicarle mi atención por completo, y no creer que por estar cerca estoy atendiendo o compartiendo con él.

En y cuando me vea mí mismo creyendo que por estar cerca estoy compartiendo y atendiendo a mi hijo estoy haciéndolo realmente, me detengo y respiro, observo que si estoy haciendo otra coso que no es estar con mi hijo por completo, entonces no estoy con mi Imagenhijo y que esa creencia de estar con mi hijo solo existe en mi mente, por lo tanto, me dirijo a mí mismo a darle a mi hijo  atención Real, lo cual es estar en tiempo y espacio, física y mentalmente compartiendo el momento haciendo lo que él hace, con él, a su lado, enteramente enfocado y dedicado a ese momento.

Me comprometo a mí mismo a darle a mi hijo un momento de completa atención durante el tiempo que estemos juntos y no dejarme llevar por la creencia de que estar cerca es suficiente, ya que veo y escucho que el mismo requiere de mi atención.

 

 

Responder

Living Income's Notes

How will providing a Living Income Benefit the World

Living Income Guaranteed

by Equal Life Foundation

Spirituality Exposed

Sprituality is just another religion to sustain our existance as enslaved and control human beings. it is time to Expose the spirit and to walk the solution that will physically bring about Heaven on Earth

Inspired by desteni - a Yogi's Journey to Life

Self-Forgiveness, Self-Responsibility, Action and Non-Violence.

Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

A Parent's Journey To Life

Sharing The Process of Realizing My Potential As A Parent.

An Alpha Male's Journey To Life

Walking my process of self change through self honesty and self forgiveness

cathy4worldequality.wordpress.com/

Cathy Krafft........-..Sharing My Journey to Life

martijndegraaf1001

Reis naar Leven

Fundación Vida en Igualdad

Equal Life Foundation

Michelle's DIP Blog

Michelle's Desteni I Process works

Levantándome en lo fisico hacia la vida.

Escribiendo para redefinirme y dirigirme a mi mismo.

gaboexpression

Blogs dedicados a la Fundación de Vida en Igualdad

Descubriendo el Infierno

Describe el camino hacia la vida como uno e iguales con todos como y en lo físico

MarlenLife's Blog

Process of Self Honesty to Equalize myself as Life

Los Escritos de Graciela

Estoy Caminado mi Proceso de Auto Realización tomando Responsabilidad de cada una de mis acciones y participando en lo que es mejor para todos como una sola Raza en Igualdad en todas sus Formas. Hasta que la palabra abuso sea desconocida.

