Día 210 – Como detener el enojo hacia los padres.

 

ImagenHoy cuando ayudaba a mi padre a podar la enredadera, cuando él me decía que y como debía hacer, dentro de mi surgía un enojo hacia él, que después comenzó a impregnar todo lo que está viendo, es decir, desde ese momento lo que él y como él lo hacía desde mi punto de vista no tenía sentido, es claro que estaba buscando donde validar mi enojo.

Es muy común que un padre quiera enseñar a sus hijo como hacer las cosas, el punto aquí es que muchas veces nos limitamos a creer que solo existe nuestra forma de hacer las cosas, entonces cuando vemos a nuestros hijos haciendo diferente, queremos corregirlos por no poder ver y entender que cada uno tiene sus formas y capacidades, puedo hacer este cruce de referencia ya que en muchas ocasiones eh estado con mi padre y con mi hijo al mismo tiempo y observarme a mí mismo corrigiendo a mi hijo por no hacerlo como yo lo haría.

Ahora que observo detenidamente estos puntos y realizo que yo mismo estoy del otro lado de la situación cuando estoy con mi hijo, puedo decir que el enojo que siento estoy de hecho trasmitiéndoselo a mi hijo cuando lo corrijo, generando el mismo patrón, por lo tanto es necesario que detenga mi participación en el enojo con mi padre por creer que no sabe hacer las cosas por no hacerlas como yo, o por estar corrigiéndome o diciendo me como debería hacerlas yo, lo cual es lo mismo = no aceptar la individualidad de cada uno.

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado a mí mismo enojarme cuando mi padre me dice cómo debo hacer las cosas.

Me doy cuenta que él estas compartiendo su forma de hacerlas y que puedo en ese momento probar si es efectivo hacerlas de ese modo sin necesidad de participar en el enojo, ya que comprendo que el enojo viene de no aceptar las formas que otros tiene de hacer las cosas, es decir, su individualidad.

En y cuando me vea a mí mismo enojándome con mi padre porque me dice cómo debo hacer las cosas, me detengo y respiro, me estabilizo en y como mi cuerpo físico, observo que al enojarme estoy dejando dirigirme por mi experiencias pasadas de cuando yo era un niño y mi padre me enseñaba hacer las cosas, por ende me doy cuenta y realizo que estoy aquí y que continuar reaccionando de acuerdo a mis experiencias pasadas no tiene sentido ya que puedo en un respiro dirigirme a mí mismo y escuchar a mi padre compartiendo su forma de hacer las cosas, donde yo puedo tomar o no la sugerencia.

Me comprometo a mí mismo a tomar las palabras de mi padre como sugerencias y no como mandatos u obligaciones, y corregir el patrón de reacción emocional que está impreso en mi memoria para darme a mí mismo al posibilidad de cambiar mi relación con mi padre, y así mismo con mi hijo ya que puedo ver que yo mismo estoy en la posición de corregir a mi hijo.

Me perdono a mí mismo por no haberme permitido y aceptado ver que yo mismo estoy repitiendo los errores de mi padre, al corregir a mi hijo al querer enseñarle como debe hacer las cosa.

Me doy cuenta que estoy creando y cultivando en mi hijo el mismo enojo que yo experimento cuando mi padre me corregía al hacer las cosas y al mismo tiempo no aceptado sus formas de hacerlo.

En y cuando me vea mí mismo enojado con mi hijo porque no hace las cosas como yo las haría o como yo creo que debe hacerlas, me detengo y respiro, hasta que el enojo se disipe y así puedo sugerirle a mi hijo como hacer las cosas y detener así el enojo desde dentro de mí mismo.

Me comprometo a mismo a detener el enojo estando frente a mi padre y estando frente a mi hijo, de esta forma tomo la dirección de mí mismo en honestidad como uno mismo y observo la individualidad de mi padre y de mi hijo tomando y dando sugerencia cuando comparta una actividad dejando ya de creer que la forma que yo hago es la correcta para ver la diversidad de la vida y sus expresiones.

 

2 pensamientos en “Día 210 – Como detener el enojo hacia los padres.

  1. doomcontrol dice:

    Me parece que parte de la solución de esta dinamica es decir: “me sale bien cuando hago asi” y no decir “hagalo asi”… Gracias por el articulo.

  2. sofiacadavid dice:

    Gracias Alfredo Gentili ! por compartir este ejemplo de vida con los jóvenes y con todos nosotros. Lo que mas agradezco al GRUPO DESTENI es que ahora puedo y tengo la oportunidad de a través de mi cambio, dar ejemplo a mis hijos y nietos. Si no doy ejemplo con mi cambio, si no predico con mi ejemplo, veo que es inútil esta información.

Responder

Living Income's Notes

How will providing a Living Income Benefit the World

Living Income Guaranteed

by Equal Life Foundation

Spirituality Exposed

Sprituality is just another religion to sustain our existance as enslaved and control human beings. it is time to Expose the spirit and to walk the solution that will physically bring about Heaven on Earth

Inspired by desteni - a Yogi's Journey to Life

Self-Forgiveness, Self-Responsibility, Action and Non-Violence.

Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

A Parent's Journey To Life

Sharing The Process of Realizing My Potential As A Parent.

An Alpha Male's Journey To Life

Walking my process of self change through self honesty and self forgiveness

cathy4worldequality.wordpress.com/

Cathy Krafft........-..Sharing My Journey to Life

martijndegraaf1001

Reis naar Leven

Fundación Vida en Igualdad

Equal Life Foundation

Michelle's DIP Blog

Michelle's Desteni I Process works

Levantándome en lo fisico hacia la vida.

Escribiendo para redefinirme y dirigirme a mi mismo.

gaboexpression

Blogs dedicados a la Fundación de Vida en Igualdad

Descubriendo el Infierno

Describe el camino hacia la vida como uno e iguales con todos como y en lo físico

MarlenLife's Blog

Process of Self Honesty to Equalize myself as Life

Los Escritos de Graciela

Estoy Caminado mi Proceso de Auto Realización tomando Responsabilidad de cada una de mis acciones y participando en lo que es mejor para todos como una sola Raza en Igualdad en todas sus Formas. Hasta que la palabra abuso sea desconocida.

