Día 232 – Entender y vivir mi máximo potencial parte 2

 

 

Para tener mejor entendimiento del punto que quiero explicar sugiero leer mi declaración de principios en este mismo Blog, ya que al tomar la determinación de establecerme a mí mismo dentro de y como el principio de entender y vivir mi máximo potencial, todo un nuevo panorama se abre frente a tal declaración.

Desde que me encontré con Desteni y su mensaje, puedo ver que mi perspectiva de la realidad que me rodea y de todo lo que observo a mi alrededor  ha cambiado de forma radical, puedo llamar a este encuentro el ‘punto de no retorno’ ya que siendo honesto conmigo mismo, el mensaje es claro y consistente, la realidad en la que vive el humano actualmente es un desastre, política, social y económicamente los sistemas están estancados y resultan obsoletos para dar soluciones a los problemas que enfrentamos tanto a un nivel individual como colectivo, la raíz del problema existe dentro de cada uno de nosotros, no existen culpables, somos todos responsable de nuestra actual forma de existir, por lo tanto la única y real solución es tomar responsabilidad por quienes somos, investigar cómo es que hemos llegado a ser lo que somos y establecernos como la solución, comenzando por entender cómo funciona esta realidad, como funciona nuestra mente, y nuestro cuerpo y así ecualizar nuestra expresión dentro de este mundo, manifestando la solución en nuestra realidad,  siendo uno mismo el punto de inflexión, en nuestro modo/forma de ver e interpretar el mundo /realidad en el que ‘vivimos’.

Este punto de entender quiénes somos es básico ya que en honestidad conmigo mismo puedo ver una gran cantidad de definiciones propias que ni yo mismo se cómo llegue a definirme a mí mismo dentro de y como tal definición, es decir, honestamente mucho de lo que creo ser en este momento fue impuesto por quienes estuvieron antes y yo acepte y permití tomar como propio tal definición, como mi bandera como mi cartel de quien soy, y la gran mayoría de estas definiciones no están a poyando mi real y verdadero poder como  expresión de Vida, lo cual es en esencia  aquello que me impide entender y Vivir mi máximo potencial.

Algo que observo comúnmente es una contante critica a los sistemas, a la sociedad, a la naturaleza, siempre acusando y culpando a alguien allá afuera, lo observo tanto cuando converso  en mi relaciones con amigos/familiares/trabajo, como en mi relación dentro de mí y con mi propia mente, mis pensamientos no son algo en que confiar, experimento una continua crítica interna sobre todo lo que hago o no hago, y este criticar que existe dentro de mí y que observo en mi relaciones es como me separo a mí mismo del problema culpando y criticando a algo allá afuera separado de mí, haciendo a otros responsables de los problemas del mundo  y los problemas que enfrento. Entonces al participar en mi mente criticando a otros o a mí mismo estoy de hecho limitándome a mí mismo a no tomar responsabilidad de cambiar aquello que estoy criticando, ocupando solo el papel de criticar y no hacer prácticamente nada sobre el punto que critico, lo cual ahora comprendo que es una falta de responsabilidad para conmigo mismo, como el individuo que tiene la capacidad y poder de cambiarse a sí mismo y de cambiar así mi mundo y realidad, cambiando aquello que observo que esta y existe en desarmonía en mi entorno.

Es común que tomemos la posición del ‘ critico’ sin tomar cartas en el asunto, puede que creamos que hacemos cosas que son parte de cambiar nuestro quienes somos y nuestro mundo pero si continuamos participando en la crítica de quienes somos como humanidad, sociedad y nosotros mismos, estaremos siempre separándonos de la responsabilidad de ser el principio rector de nuestras vidas, ya que la crítica esta construida en base definiciones y conceptos mentales que están preestablecidos por nuestra posición dentro de la realidad y sistema, por lo tanto solo sirven de apoyo y sostén al mismo sistema que pertenecen.

Entender mi máximo potencial comienza por liberarme a mí mismo de las propias limitaciones impuestas por el sistema que existen dentro de y como mi mente como los pensamientos que emergen continuamente separándome de mi potencial como la Vida misma. Vivir mi máximo potencial comienza por detener mi participación en la mente y moverme a mí mismo fuera del patrón pre-programado aprendido y repetido, y re-construirme a mí mismo expresando mi máximo potencial.

Me comprometo a mí mismo a detener mi participación en la mente ya que al hacerlo estoy tomando responsabilidad propia, tomando cartas en el asusto que estoy observando en desarmonía en mi entorno y realidad, tomando la iniciativa de entender y vivir mi máximo potencial.

 

 

                                                                                   

 

Responder

Living Income's Notes

How will providing a Living Income Benefit the World

Living Income Guaranteed

by Equal Life Foundation

Spirituality Exposed

Sprituality is just another religion to sustain our existance as enslaved and control human beings. it is time to Expose the spirit and to walk the solution that will physically bring about Heaven on Earth

Inspired by desteni - a Yogi's Journey to Life

Self-Forgiveness, Self-Responsibility, Action and Non-Violence.

Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

A Parent's Journey To Life

Sharing The Process of Realizing My Potential As A Parent.

An Alpha Male's Journey To Life

Walking my process of self change through self honesty and self forgiveness

cathy4worldequality.wordpress.com/

Cathy Krafft........-..Sharing My Journey to Life

martijndegraaf1001

Reis naar Leven

Fundación Vida en Igualdad

Equal Life Foundation

Michelle's DIP Blog

Michelle's Desteni I Process works

Levantándome en lo fisico hacia la vida.

Escribiendo para redefinirme y dirigirme a mi mismo.

gaboexpression

Blogs dedicados a la Fundación de Vida en Igualdad

Descubriendo el Infierno

Describe el camino hacia la vida como uno e iguales con todos como y en lo físico

MarlenLife's Blog

Process of Self Honesty to Equalize myself as Life

Los Escritos de Graciela

Estoy Caminado mi Proceso de Auto Realización tomando Responsabilidad de cada una de mis acciones y participando en lo que es mejor para todos como una sola Raza en Igualdad en todas sus Formas. Hasta que la palabra abuso sea desconocida.

