Día 235 – Viviendo en el Fracaso

Hace tiempo que vengo con ganas de escribir sobre este punto, en algún otro post anterior empecé hablando sobre  el punto del fracaso desde la perspectiva de equivocarme o de no estar haciendo lo correcto y como esto me mantiene en una constante insatisfacción en relación a lo que hago = soy, tanto en mi trabajo como en mis relaciones, familiares, como hijo, hermano, como padre y como pareja, comparándome con el ideal de cómo debería de ser yo en cada una de mis relaciones y/o acciones, entonces cuando veo que y algo que no está alineado a mí ‘ideal’ ahí comienzo a cargarme de pensamientos sobre no estar haciendo bien mi parte, donde me siento frustrado por cómo me experimento, al no gustarme el escenario, al querer que las cosas sean diferentes.

La emoción del fracaso se manifiesta antes, durante y después de cada objetivo o meta que me propongo, es decir si , comienzo un trabajo nuevo, el fracaso aparece como la duda de si estaré o no haciendo lo correcto, pensando en no olvidarme o no errar ninguna medida o calcular la cantidad exacta para no tener que enfrentar un problema luego durante el trabajo, de todas formas, ya estoy de hecho participando en y como el fracaso , donde desde y como el miedo a fracasar en el trabajo comienza a emerger como pensamientos sobre cómo evitar fracasar. A simple vista parece que yo pudiera prevenir el fracaso si me mantengo pensando en todo lo que debo hacer para no fracasar/errar/equivocar, pero desde el momento que piensos en

-si tomo mal las medidas sale todo mal-

-si no compro la cantidad exacta de material no voy a poder hacer bien mi trabajo-

-estas seguro de que podes solucionar y/o brindar correctamente ese servicio?-

-pase el presupuesto correcto? Es muy barato? Es muy caro? Voy  perder el trabajo?

en ese momento yo mismo estoy dejando que el miedo a fracasar ya esté instalado y corriendo dentro de mí mismo, dentro de mi mente, de mi cuerpo, ya que observo que en esos momentos la sensación y experiencia tanto física como mental es incomoda, insegura, inestable, y comienzo a buscar la forma para recuperar la armonía y la seguridad, tratando de contestar o de buscar soluciones a mis pensamientos/dudas entonces otros pensamientos surgen, como

-ya hiciste esto muchas veces

-si ya tomaste las medidas no hay que dudar

-si falta material podes comprar más después

-si hay que modificar el presupuesto lo modificas sin problemas

Puedo ver que los pensamientos negativos que surgen desde y como el miedo a fracasar, que a su vez viene desde la idea/propósito de ser y hacer las cosas a la perfección y de no estar en la posición/situación de equivocarme/fracasar, porque eso me definiría como un fracasado y no quiero ser un fracasado e mi vida, entonces creo un pensamiento positivo para cada uno de esos pensamientos tratando de tapar/ocultar el miedo a al fracaso y de crearme la ilusión de que es imposible que yo fracase, ya que en cada pensamiento positivo en relación al fracaso yo soy perfecto y hago todo bien, sin errores.

Lo que estoy haciendo realmente es participar en la comedia dramática de la mi propia mente moviéndome desde y como el miedo, desde los pensamientos negativos como el motor y luego los positivos para quedarme ‘tranquilo’ donde yo como el observador termino siendo quien experimenta las subidas y bajadas emocionales como consecuencia de primero pensar que voy a fallar si no hago esto o aquello, y luego al querer calamar mi miedo con pensamientos que me definan como imposible de fallar/fracasar/equivocarme.

Entonces para detener la experiencia de fracaso es fundamental y prácticamente esencial establecer un punto de honestidad conmigo mismo en y cuando me vea a mí mismo temiendo el fracaso = pensando que puedo fracasar /equivocarme/fallar, detener la participación en los pensamientos, sentimientos, emociones, tanto si son negativos y/o positivos en relación a mis trabajos, relaciones y expresión aplicando el respiro como el frenarme a mí mismo dentro de mi mente para darme a mí mismo el poder y dirección fuera del  miedo = mente y moverme hacia y como mi propia expresión dentro de y como mi trabajo, relaciones, expresión.

De esta forma colocarme en y como la dirección de mí mismo y no permitirme y aceptarme a mi mismo ser manipulado y conducido por mi propio miedo/mente, ya que puedo observar y experimentar que no es lo mejor para mí trabajo/relaciones/expresión, por lo tanto no es lo mejor para nadie, y que si detengo y trabajo mis miedo, estoy de hecho trabajando en lo que es mejor para todos, y de esta forma quito la carga energética que experimento al pensar =  temer fracasar o estar equivocado y camino hacia y como lo que es mejor para todos.

Para esto es fundamental y esencial comprender que es un proceso y que requiere de tiempo y espacio para ser caminado y comprendido en su totalidad, que debo de ser constante y consistente en mi aplicación, y que cada momento respiro es una posibilidad de avanzar hacia la Vida y dejar el miedo = la mente.

Un pensamiento en “Día 235 – Viviendo en el Fracaso

  1. Cool Freddy, mientras leía tu post veía que el entendimiento es el primer paso para encontrar soluciones, el segundo es el movimiento físico, es decir hacer algo distinto, y avanzar moviéndonos otra vez y a medida que encontremos otro problema procurar entenderlo. De lo contrario nos podemos encontrar dando vueltas. Saludos

Responder

Living Income's Notes

How will providing a Living Income Benefit the World

Living Income Guaranteed

by Equal Life Foundation

Spirituality Exposed

Sprituality is just another religion to sustain our existance as enslaved and control human beings. it is time to Expose the spirit and to walk the solution that will physically bring about Heaven on Earth

Inspired by desteni - a Yogi's Journey to Life

Self-Forgiveness, Self-Responsibility, Action and Non-Violence.

Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

A Parent's Journey To Life

Sharing The Process of Realizing My Potential As A Parent.

An Alpha Male's Journey To Life

Walking my process of self change through self honesty and self forgiveness

cathy4worldequality.wordpress.com/

Cathy Krafft........-..Sharing My Journey to Life

martijndegraaf1001

Reis naar Leven

Fundación Vida en Igualdad

Equal Life Foundation

Michelle's DIP Blog

Michelle's Desteni I Process works

Levantándome en lo fisico hacia la vida.

Escribiendo para redefinirme y dirigirme a mi mismo.

gaboexpression

Blogs dedicados a la Fundación de Vida en Igualdad

Descubriendo el Infierno

Describe el camino hacia la vida como uno e iguales con todos como y en lo físico

MarlenLife's Blog

Process of Self Honesty to Equalize myself as Life

Los Escritos de Graciela

Estoy Caminado mi Proceso de Auto Realización tomando Responsabilidad de cada una de mis acciones y participando en lo que es mejor para todos como una sola Raza en Igualdad en todas sus Formas. Hasta que la palabra abuso sea desconocida.

