Día 240 – Etiquetas y definiciones en la niñez…

Vengo caminando el punto de como yo mismo me había definido de acuerdo a las experiencias en mi niñez y como fui tomando las etiquetas y definiciones que me fueron dando los adultos que me acompañaban/guiaban/enseñaban dentro de mi crecimiento y desarrollo personal, y como estas etiquetas/definiciones sirvieron de limitaciones y se manifestaron como conflictos dentro de mi propia expresión como individuo.

Antes que nada quiero aclarar que no trato aquí de culpar ni hacer absolutamente responsables a mis padres, tíos, hermanos, maestros, profesores, etc. Sino de, a través de, escribirme a mí mismo realizar, ver y entender desde una perspectiva diferente, observando en honestidad con/como uno mismo, como es que yo mismo tome tales definiciones/etiquetas como propias para desarrollarme a mí mismo y mi expresión como individuo. También vale remarcar la importancia y responsabilidad de los adultos en el desarrollo de la personalidad de los niños, ya que si tenemos memoria seguramente en nuestra infancia nuestros padres/hermanos/maestros eran puntos de referencia y respeto, escuchábamos atentamente lo que ellos decían y creíamos en ello, ya sea por inocencia o por credulidad, estábamos abiertos a recibir consejos y directivas. Muchas veces no estábamos contentos o a gusto de lo que recibíamos pero inevitablemente estábamos expuesto a sus ‘estados de ánimo’ sin poder entender cómo/porque la interacción podía ser por momento amorosa, por momentos abusiva, simplemente estábamos ahí presenciando y acumulando experiencias, en muchas casos aún seguimos presenciando y acumulando tales experiencias sin entender de forma integral/precisa el cómo funcionan nuestras mentes (estado de ánimo).

Una vez que alcanzas el punto de ver y entender que tú eres responsable de quien tu eres y ya no hechas culpa o responsabilizas a tus mayores/antepasados, y no estoy diciendo aquí que uno debe de ir al otro extremo de alabar y reconocer a sus padres, hermanos, antepasado, etc. como si estos fueran perfectos o justificar sus acciones porque ahora vemos que sirvieron para un ‘bien mayor’ como es común escuchar, sino mejor aún de colocar a cada quien la responsabilidad que le corresponde en la posición que ocupa y dejar de ir a los extremos donde o culpamos y creamos experiencias de odio dentro de nosotros mismo y nuestras relaciones o aceptamos y creamos una ilusión de creer haberlos perdonado, sin darnos cuenta que la herida como etiqueta y definición aún forma parte de la estructura de quienes somos como individuo. Una vez que tomas responsabilidad por quien tu eres es ahí donde tienes la oportunidad de liberar aquellas atadura/definiciones/etiquetas, que fueron dadas y tu tomaste como propias.

Entonces si observas que aún guardas rencor dentro de ti mismo, en relación a tus padres, hermanos, maestros o quien tu observes que sea responsable del desarrollo de tu personalidad, y los conflictos que esto pueda traer a tu situación actual, te reto a que expongas esa parte de ti, que te perdones a ti mismo por permitir y aceptar ir hacia y como la experiencia de rencor, para darte a ti mismo la capacidad de trascender tus propias limitaciones, ya que si eres honesto, eres tu quien esta cagado en este momento = eres tu quien puede solucionarse y darse una nueva dirección una dirección que este fundada en el valorarse a uno mismo, ya que nadie más que tu sabe a la perfección que puntos/experiencias se encuentran todavía creando desarmonía y te llevan dentro de la culpa, remordimiento, odio y rencor hacia tus semejantes, donde lo que realmente haces es dañarte a ti mismo al permanecer dentro de tu pasado. De Igual manera observa si es que estas protegiendo con sobrevaloración y agradecimiento a quienes te dieron guía y pusieron etiquetas dentro de ti, es muy común que surja el miedo a perder tu identidad y la relación que mantienes con ellos y bastante probable que creas que fue lo mejor para ti que gracias a ello has crecido fuerte y que has desarrollado una personalidad de la cual no puedes quejarte.

Personalmente puedo decir que dentro de mi existen ambos puntos, en los cuales estoy trabajando precisamente, el objetivo y propósito de este blog forma parte de abrir y caminar esos puntos que están desalineados e invertirlos en y dentro de mí para darme una nueva dirección dentro del principio de Vida de Igualdad y el principio de Honestidad como Uno mismo, para corregir y re-definirme como individuo y ser así de apoyo y asistencia a y para mi hijo y cualquier individuo, en el desarrollo de su propia individualidad, evitando la transferencia de  definiciones y etiquetas que uno mismo lleva dentro como propias hacia los otros, para dar lugar a nuevas formas en el desarrollo de la personalidad donde el sentido común como lo que es Mejor para Todos sea piedra fundamental dando nacimiento a uno nueva humanidad libre de juicios/definiciones/etiquetas, donde cada individuo pueda expandirse dentro de su propia expresión de Vida.

Un pensamiento en “Día 240 – Etiquetas y definiciones en la niñez…

  1. dnfabbiano dice:

    Guau como se nota que Destini los dejó de lado y los utilizó para sus propios fines que Ignorantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Living Income's Notes

How will providing a Living Income Benefit the World

Living Income Guaranteed

by Equal Life Foundation

Spirituality Exposed

Sprituality is just another religion to sustain our existance as enslaved and control human beings. it is time to Expose the spirit and to walk the solution that will physically bring about Heaven on Earth

Inspired by desteni - a Yogi's Journey to Life

Self-Forgiveness, Self-Responsibility, Action and Non-Violence.

Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

A Parent's Journey To Life

Sharing The Process of Realizing My Potential As A Parent.

An Alpha Male's Journey To Life

Walking my process of self change through self honesty and self forgiveness

cathy4worldequality.wordpress.com/

Cathy Krafft........-..Sharing My Journey to Life

Adam's Journey Into Life

How to measure out the journey into life, the deliberate steps we take to change our own designs and patterns, systems, personalities, and free ourselves to really actually live within and as this physical existence? These are days not of the calendar, but days as records of deliberate steps from out of an accepted consciousness imposed reality, and into awareness. Adam Closs

Fundación Vida en Igualdad

Equal Life Foundation

Michelle's DIP Blog

Michelle's Desteni I Process works

gaboexpression

Blogs dedicados a la Fundación de Vida en Igualdad

MarlenLife's Blog

Learning to Live Life in Self Honesty

Oneness and Equality

Exploring Self as Life as Oneness and equality - standing as the principle of what is best for all, until heaven on earth is established for all living beings unconditionally -- http://www.desteni.org

Spiritual Exposed

Just another WordPress.com site

El Camino hacia la Vida de un Humano

“En este camino los patrones que constituyen lo que hemos aceptado como Nuestra Realidad serán deconstruidos a través del Perdón a Uno Mismo y Reconstruidos a través de un compromiso de corrección hacia aquello que es mejor para toda la vida." - Bernard Poolman

Sylvie Jacobs writing Self to Self-Honesty ........ The first step is always the awareness that everything has always been an illusion - so let it go.

Realising Self-Honesty as equal and one as all Here in Breath is the Key to total Freedom for humanity to Rebirth self - Realising that whatever goes through your mind as your head is NOT real. Only that what is REAL, is what is HERE in the Physical!

A %d blogueros les gusta esto: